Login
Buscar

Los Diez Alimentos a Evitar Durante El Embarazo

Posted on March 12, 2015 by Bebé Mercado | 1 comment
Su embarazo no sólo puede ser un período extremadamente gratificante y agradable en su vida, sino que también viene acompañado de un montón de ansiedad. Una de las cosas más comunes que a las mujeres embarazadas les preocupa es si ciertos alimentos y bebidas son seguros para su consumo durante el embarazo. Aunque muchos de sus alimentos y snacks favoritos son perfectamente compatibles con un embarazo saludable, hay un pequeño grupo de alimentos que debe evitar debido a su potencial para dañar a bebé. Siga leyendo para descubrir las diez cosas más importantes que usted debe excluir de su dieta durante el embarazo.
 

Queso: el queso tiende a causar una gran confusión durante el embarazo, ya que hay rumores de que las mujeres embarazadas no deben comer ningún tipo de queso. En verdad, los quesos duros (como el parmesano y el queso cheddar) son seguros para usted y bebé, ya que tienen un bajo contenido de agua y si fueron manipulados adecuadamente en su fabrica, es difícil que contentan un alto contenido de microbios dañinos. Por el contrario, muchos quesos blandos (como el tierno, tipo Turrialba, palmito, quesillo, brie y gorgonzola) están hechos con molde, y contienen una bacteria llamada listeria. Estudios sobre embarazos problemáticos han establecido de manera concluyente que la listeria pueden conducir a mortinatos, abortos involuntarios y enfermedades que amenazan la vida durante los primeros años de un niño. Además, quesos como el queso feta, queso ricotta, mozzarella y queso de cabra a veces se hacen con leche no pasteurizada, que no es segura para consumir durante el embarazo. Si va a comprar alguno de estos quesos, asegúrese de revisar cuidadosamente las etiquetas y sólo seleccionar los que están hechos con leche pasteurizada.

Hígado (y los alimentos que contienen hígado): los alimentos que contienen hígado por lo general contienen una alta cantidad de retinol, que es una forma de vitamina A. La mayoría de mujeres embarazadas son conscientes de que algunas formas de vitamina A puede causar defectos de nacimiento, pero muchos no saben que el hígado es una fuente rica de retinol. Por otra parte, la vitamina A en forma de carotenos puede ayudar activamente al desarrollo de bebé, así que asegúrese de comer muchas frutas y verduras!

Altos niveles de cafeína: es perfectamente posible seguir disfrutando de tazas regulares de café o té durante el embarazo, pero hay que tener cuidado de que su consumo de cafeína nunca sea superior a 200 mg por día (es decir, aproximadamente la cantidad contenida en dos tazas de café). Usted también debe tratar de evitar los analgésicos o medicamentos antigripales que contengan cafeína. Los estudios demuestran que las mujeres que consumen cantidades excesivas de cafeína durante el embarazo son mucho más propensas a tener bebés que nacen con un peso bajo. Estos bebés son más propensos a desarrollar una amplia gama de problemas de salud a medida que envejecen. Además, vale la pena señalar que hay por lo menos alguna evidencia de que el alto consumo de cafeína puede provocar abortos involuntarios.

Carne cruda o poco cocida: para toda la duración de su embarazo, es mejor errar por el lado de la precaución y sólo comer carne que se hace bien cocinada, incluso si usted normalmente prefiere la carne poco cocinada. Toda la carne que se consuma durante el embarazo se debe cocinar hasta que los jugos salgan claros y no haya color rosado en la carne. Si se cocina la carne de esta manera, se reducirá drásticamente la probabilidad de infecciones bacterianas graves como el E. coli, salmonella y Campylobacter. Todas estas bacterias pueden poner a su bebé en riesgo al provocar intoxicación alimentaria grave. Con menos frecuencia, la carne término medio también puede llevar a la toxoplasmosis, que es una infección potencialmente mortal causada por un parásito que puede vivir en la carne.

Algunos tipos de pescado: el pescado azul como el atún, las sardinas y el salmón pueden contener niveles de mercurio que son lo suficientemente alto como para poner en peligro el sistema nervioso en desarrollo de su bebé. Como resultado, usted no debe comer más de dos porciones de pescado graso a la semana. También es necesario evitar todo el tiburón y el pez espada por la misma razón.

Paté: ambos patés de carne y vegetales contienen a menudo la listeria bacteria, que (como se mencionó anteriormente) se asocia con un mayor riesgo de mortinatos, enfermedades y abortos involuntarios.

Huevo crudo: los huevos crudos o poco cocidos deben permanecer totalmente fuera de la mesa durante el embarazo. Usted debe cocinar sus huevos hasta que la yema y la clara estén completamente sólidas, con el fin de asegurarse de evitar contraer salmonella. Dado que los huevos parcialmente cocidos plantean este peligro, se debe evitar ciertos tipos de mayonesa también.

Los suplementos de vitamina A: como ciertas formas de vitamina A puede causar defectos de nacimiento, mientras está embarazada siempre debe evitar los suplementos y multivitaminas que contengan vitamina A. Si usted está preocupada acerca de los demás ingredientes de multivitaminas de vitamina A, pida consejo a su médico sobre multivitamínico correcto para usted.

Frutas y verduras sin lavar: comer mucha fruta fresca le proporcionará a usted y a bebé de una excelente variedad de nutrientes importantes, pero hay que practicar muy buena higiene con el fin de hacer que estos alimentos sean seguros. Siempre lave las frutas y verduras, incluso si las va a cocinar. Hay veces todavía queda tierra en los productos frescos, incluso si usted no lo puede ver a simple vista.

Ciertos tipos de sushi: si quiere seguir comiendo sushi durante su embarazo, tiene que ser muy cuidadosa acerca de cómo seleccionar el tipo correcto. En concreto, sólo se debe comer sushi hecho con pescado que ha sido congelado antes de ser utilizado para hacer sushi. Potencialmente peligrosos parásitos viven en muchos tipos de peces, y éstos pueden permanecer transferirse al sushi si no son controlados a través de la congelación

 

**Nada sustituye el criterio y las instrucciones de su médico y el de su bebé**

Previous Next

Comments

  • luana

    Bueno yo como de todo y gracias a Dios todo esta bien conmigo y mi bebé …. Yo soy nueva en este tema de mamá apenas tengo un 1mes y 3 semanas y tengo 18años pero mi mamá es super execelente para aconsejarme y guíarme en este tema …

 

Leave a reply

Clíck aquí para ir arriba